jueves, 31 de julio de 2008


















Olvidamos pronto la importancia que tiene una buena relación familiar. No quisiera encontrar a todos mis primos en ocasiones tan tristes como ésta, un funeral.



lunes, 28 de julio de 2008

Vuelvo a una especie de rutina que, entre tantos días de vacaciones es como un oasis. En casa como en ningún sitio. Aprovecho para realizar algunas gestiones importantes, unas agradables (como ir al fisioterapeuta) otras odiosas (pagar una multa de 140 eurazos por una infracción en Lugo en el mes de enero y que había olvidado completamente).

Ayer fuimos de excursión a un paraje natural encantador, un recorrido por las orillas del río Mandeo, cerquita de aquí, por Betanzos. Al llegar a casa cenamos pavo al limón (delicioso y un poco quemao, la cebolla sobretodo) y terminamos de ver Yuno, la peli. Interesante y graciosa.

El viernes toca ir a Huelva, el sábado a Murcia y el domingo tocamos en Madrid. La semana pasada quedé horrorizada de la cantidad de tiempo que se pierde por la mala organización de un concierto. Llegar a las cinco de la tarde, no ensayar hasta las ocho, y terminar el ensayo diez minutos antes del concierto (previsto a las 10:30 y que comenzó con media hora de retraso). ¿Por qué y para qué?

De vuelta a Madrid no sentía ni espalda, ni brazos, ni na de na. A la mañana siguiente me acordé del director y de su puta madre...que dolor.

El tiempo no es precisamente estival, pero se agradece. Los calores de la meseta me tenían un tanto atolondrada.

domingo, 27 de julio de 2008

A ver quien tiene huevos...


En un lugar de la provincia de Segovia, de cuyo nombre si quiero acordarme: Sepúlveda...puede leerse la siguiente inscripción (foto).
Una recomendación, si vais: un cafetín en el Bar Roca, donde os atenderá una agradable señorita (je,je una octogenaria más pintarrajeada que los cuadros del Bosco) en un local imposible de describir. Es para vivirlo.

miércoles, 16 de julio de 2008

moleskine

Noche en blanco. La primera después de semanas. Cené lo que no debía después de una gastroenteritis que me ha robado 4 kilos.
Pesadilla escalofriante, yo, esperando mi propia ejecución, ahorcada. Es lo que tiene ver medium, fantasmas y teleseries así.

Estoy sin coche, me hurtaron las llaves, o las perdí, no sé. La cuestión es que he tenido que pedir ayuda a B+M, para que me envíen una copia que tengo en el último cajón de la cocina, allá. El seguro lo ha retirado de la calle par no tentar a los cacos y lo ha metido en un garaje.

La mañana está nublada, después de varios días de bochorno apetece salir a la calle y tomar el fresco... Lo haré, además de algunas gestiones bancarias (devolución de comisiones).

Me han dicho que este verano se podrá ver en el MNAC de Barcelona a artistas surrealistas o dadaistas (no estoy segura) como Duchamp, o Man Ray (me gusta sobre todo su temática erótica), desde ya hasta Septiembre.
Se acumulan los quehaceres", Zaragoza y su expo, conciertos, Barcelona, el bebé de M ... uf!!!! De momento convaleciente y sin coche.

Una recomendación para los/as que currais, o estáis ociosos/as, http://www.moleskine.com/, las libretas más chulas del mundo, para que anoteis tlfnos de ligues, dibujeis algun que otro rincón estival, el boceto a carboncillo de vuestro recien estrenado/a amante, las utiliceis como poemario, o para apuntar citas. También las hay decoradas por artistas como Channel o Lacroix:

http://detour.moleskine.com/

http://www.youtube.com/user/moleskineart



De momento, la mía sigue en blanco. Me conformo con mantener mi pseudomoreno playero a base de autobronceador hasta el sábado, porque tengo boda. En San Lorenzo de la Parrilla, el nombrecito del pueblo se las trae... solo falta la sal y el adobo.

lunes, 14 de julio de 2008

Lecturas de verano

Una lectura, un destino:

PARÍS "El consuelo", de Anna Gavalda (Seix Barral)
POLONIA "Una vez", de Morris Gleitzman (Kalias)
RUSIA "El niño 44", de Tom Rob Smith (Espasa)
CHINA "Vientos amargos", Harry Wu y Carolyn Wakeman (Asteroide)
ISRAEL " El sindicato de la policia yiddish", Michael Gabon (Mondadori)
JAPÓN "Tsugumi", de Banana Yoshimoto (Tusquets)
LONDRES "Las trincheras del odio", de Anne Perry (Ediciones B)
Francia "Divisadero", de Michael Odaatje (Alfaguara)
CALIFORNIA "California 83", de Pepe Colubi (Espasa)
DUBROVNIK "La extraña", de SándorMárai (Salamandra)
ESPAÑA
"El asombroso viaje de Pomponio Flato", Eduardo Mendoza (Seix Barral)
" Naturaleza Infiel", de Cristina Grande (RBA)
"Atajo al paraíso", de Teresa Solana (Grijalbo)

domingo, 13 de julio de 2008


No comments

martes, 8 de julio de 2008

¿por qué escribimos?

En una entrevista, el escritor Hugo Claus corroboró lo siguiente:

Si uno es feliz, no escribe. Si yo fuera feliz, saldría a pasear, o a comprar una chuchería...- Y añade-:De todos modos, si me dieran a escoger, siempre me quedaría con el hombre feliz, por supuesto.

Bertrand Russell recomienda:

...En vez de esforzarte en escribir, procura no escribir. Recorre el mundo, hazte pirata, rey de Borneo o trabajador en la rusia soviética, lleva una vida en la cual ocupe la mayor parte de tu energía la satisfacción de las necesidades físicas elementales...Después de algún año, descubriras que a pesar de tus esfuerzos no puedes seguir sin escribir, y cuando llegue ese momento, ya no te parecerá fútil lo que escribas.

domingo, 6 de julio de 2008



No le pregunté su nombre, pero sí cuántos años lleva dedicándose a tocar el organillo por calles y parques. 40 años de inclemencias y ganando lo justo para comer. El chotis y el pasodoble ya no son lo que eran. Es la última organillera de Madrid.

sábado, 5 de julio de 2008

4 de Julio

Anoche salimos a celebrar el 4 de julio ( con todo lo que ésto significa)... beber y fumar sin piedad.
No sé la de cigarrillos que encendí, y por supuesto, tampoco sé el número de copas que perdí a lo largo de la noche.


Una celebración es una excusa perfecta para ver a los amigos, si ellos quieren y les apetece por supuesto. Siempre hay algún despistao inmaduro y rencoroso que todavía no te habla después de meses y la última vez que charlasteis no quedasteis como hermanos precisamente. Las cosas, o se hablan o se enquistan.

Rencores a parte por favor,
-no soporto estar entre amigos y no poder mirarte a la cara. Lo siento corazón, pero es algo que me duele profundamente y no merezco ( quizás creas que sí, entonces mal vamos...).

A otra cosa mariposa, la resaca es de órdago, "P" duerme y "M" revolotea por la cocina cantando Hanna, mientras exprime unos limones recién cogidos del árbol. Puedo olerlos.

El 4 de julio no solo es el día de la independencia en EEUU, hay otros acontecimientos memorables como el día del arquitecto en Venezuela ( a Chaves se le vá la pinza cada vez más) y en Argentina el día del médico rural. Además, el en el Libro Gordo de Petete podemos leer...

993: en Alemania, la Iglesia Católica realiza su primera canonización y nombra santo al obispo Ulrico de Augsburgo (890-973). "Yo lo ví. Lo ví todo"
1054: los aborígenes americanos, los árabes, los chinos y los japoneses observan una supernova. Durante 22 meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos formarán la nebulosa del Cangrejo. -Como buena cancer me parece un animalillo delicioso, el de río, con jamón y chorizo y salsa de tomate está pa chuparse los dedos.
1187: en la batalla de los Cuernos de Hattin, el general iraquí Saladino vence a los ejércitos cruzados, dirigidos por el francés Guy de Lusignan (rey de Jerusalén). Termina la ocupación europea de Jerusalén. - Por fín.
1776: en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos. Véase Historia de la independencia de EE. UU..
1810: en Colombia, grito de independencia de Pamplona. -Mañana comienzan los San Fermines.
1811: en Chile se realiza el Primer Congreso Nacional, presidido por Juan Antonio Ovalle.
1832: en la actual Argentina, la provincia de Salta adhiere al Pacto Federal.
1851: en Chile se inaugura el ferrocarril entre Copiapó y Caldera. Fue el segundo tren de Sudamérica.
1918: en el Imperio Otomano el sultán Mehmed VI asciende el trono.
1946: Filipinas se independiza de EE. UU.
1960: Hawaii se convierte en uno de los estados de EE. UU.
1987: en Francia un tribunal condena a cadena perpetua a Klaus Barbie (principal de la Gestapo, el «carnicero de Lyon») por crímenes contra humanidad. - Menudo hijo de puta
1991: en Colombia, la Asamblea Nacional Constituyente promulga la nueva Constitución del 91.
1994: España sufre una ola de calor. Murcia registra 47,2 °C de temperatura máxima, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41,4 °C. - ¿Os acordabais?
1997: la sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA, toma contacto con la superficie de Marte.
1997: el concejo de Bimenes (España) es el primero que declara la oficialidad de la lengua asturiana dentro de su territorio, originando una reacción en cadena entre varios municipios asturianos. - Que ye una lingua muy dulce.
1997: en Colombia se promulga la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997) y se declara este como el Dia Nacional de Juventud.
1998: en Melilla, Francisco José Pérez Ruiz crea el club de fútbol Atlético Corvina. - Joder, no sabía que Melilla tuviera equipo.

Un 4 de Julio murió Marie Curie...y tantos otros, pero la historia continúa escribiéndose y estamos aquí para contarlo.

martes, 1 de julio de 2008

LLAMAMIENTO A LAS FUTURAS MAMÁS.

tengo cuatro amigas embarazadas
una, de poquito, otra de mucho, el resto de cuatro o cinco meses
la que está CASI DE NUEVE, viene de nalgas (lola, que ya tiene afán de protagonismo)... pero el viernes se dará la vuelta mientras su mamá duerme, gracias a la moxibustión
la que está de pocas semanas ( exactamente no sé de cuánto), le acaban de denegar una comisión de servicios para el curso que viene y tendrá que trabajar muy, muy lejos de casa...- pués pides una baja anual por embarazo de alto riesgo y se acabó, si la administración está deseando dar trabajo a interinos
las otras dos ya van por el segundo retoño y son unas maestras en esto de parir

A TODAS OS PIDO CALMA, TODO IRÁ BIEN. LO SÉ.