domingo, 30 de noviembre de 2008

O paxaro de lume


Ayer pude, después de varios intentos fallidos, quedar con M y darle su regalo de cumpleaños. Unas cositas para su casa. Se acaba de mudar. Tomamos un chocolate calentito en una cafetería que cerró hace años y que ha vuelto a la carga con más repertorio que antaño. Deliciosa.

Las temperaturas,de casi 0º y el granizo, no invitaban a salir a la calle, pero sí a mi cita semanal con la Sinfónica de Galicia y el Pájaro de Fuego de Stravinski ( el ballet completo). No tenía entrada, y las invitaciones se agotaron. Pero apareció de la nada, el marido de una compañera, que es contrabajista de la Orquesta, y me brindó la posibilidad de entrar por detrás del teatro. Gracias, dije, será un placer. Y allí me colé, como en la fiesta de Mecano, en el anfiteatro, acompañada de R, un violista cubano, correcto, y encantador, que me acompañó durante la primera parte porque él tocaba en la segunda.

La sinfonía nº 39 K543, debió sonar mejor que en Palacio de la Ópera de Coruña. La acústica es más seca, nitida y agradecida en el Teatro. El director, Carlo Rizzi, de factura impecable, como siempre. Stravinski nos dejó muy buen sabor, a mí, al menos me pareció una buena interpretación, con espíritu, sangre y ganas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

4 years old

Un amigo me comentó hace unos días, que en youtube podríamos ver a pequeños talentos tocando paganini, vivaldi o suzuki...pasen y vean.










jueves, 27 de noviembre de 2008

As neves

As neves e o frío polar invitan máis que nunca a escoitar O Cascanoces,interpretado polo ballet do Teatro Bolshoi, pasen, vean y disfruten...




jueves, 20 de noviembre de 2008

pipilotti

hoxe, a calqueira cousa chámanlle arte, e se non observen...

xa o facíamos no autobus da escola!





martes, 18 de noviembre de 2008

esto,..güau!

no hay nada mejor que compartir los hallazgos más interesantes:
http://imslp.org/index.php?title=P%C3%A1gina_principal&

lunes, 17 de noviembre de 2008

tengo 20 min. antes de q mi chico haga la llamada reglamentaria de "buenas noches mi amor".
hace tiempo q no escribo nada sustancial, lo siento, no hay carne de cañón, mi vida se ha convertido en algo tranquilo. ya era hora.
el sábado fuimos a cenar a casa de b+m, lo pasé genial, nos reímos desmesuradamente y corrió vino y cerveza suficientes para una boda.
b, está en un estado de gestación bastante avanzado, se mueve bien y está muy guapa, aunque ella no lo crea.
e+a ya tienen dos churumbeles,simón y valentina, se les dá muy bien eso de hacer niños y criarlos, uno más y familia numerosa.
p+e solo tienen una, pequerrechiña e moi linda, por las fotos y un vídeo q nos mostraron sus orgullosos papás,
pero no es oro todo lo que reluce, en EEUU, tienen un problema muy gordo con el cuidado y la seguridad de los niños. atention...

martes, 11 de noviembre de 2008

crisis

entre recesión, paro, y bombas en afganistan estamos "apañaos"

'>http://

martes, 4 de noviembre de 2008

El sistema en EE UU permite a las legislaturas estatales o a los ciudadanos -por medio de la recogida de firmas- colocar sus propuestas en la papeleta electoral. El candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, se opone a la prohibición y su rival, el republicano John McCain, la respalda; ambos, eso sí, han evitado hablar sobre el tema. Actualmente solo Massachusetts y Connecticut permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los votantes de Arizona y Florida también se pronunciarán este año sobre una enmienda a sus constituciones estatales que prohíba ese tipo de uniones.
En Colorado y Dakota del Sur se votará sobre el derecho al aborto. Y en Nebraska y Colorado los electores tendrán que decidir si prohíben programas públicos que den preferencia a los negros y las minorías. Los residentes en Massachusetts y California decidirán si despenalizan el uso de marihuana, y en Washington se votará sobre el derecho a la eutanasia. La inmigración también será protagonista. En Arizona hay una propuesta para aumentar las multas a empresas que contraten a inmigrantes indocumentados y en Oregón los ciudadanos decidirán si limitan el tiempo que los estudiantes extranjeros pueden recibir formación en su lengua nativa. En Misuri se votará sobre si se hace el inglés la lengua oficial del estado.
En Massachussets decidirán si legalizan las carreras de perros, y los habitantes de California se pronunciarán sobre una enmienda a la constitución estatal que requere un espacio vital mínimo para los animales de granja.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Els 16 de Washington

El pasado día 1 de noviembre, justo el día que hizo 2 años de las últimas elecciones al Parlament de Catalunya, 16 personas cogieron un avión destino otras elecciones, las de los Estados Unidos, para vivir en directo, y durante 8 días, todo lo que allí sucederá.Los 16 expertos en comunicación política (relacionados, por un motivo u otro, con el ICPS), nos explicaran desde Washington lo que viven a través de un blog comunitario, llamado "The Washington Experience".Entre ellos, algunos blogueros a los que sigo de vez en cuando:
Marc Teixidor, Pau Canaleta, Albert Medran, Guillem López-Bonafont, Vicent Martínez, Ferran Fernández, Carlos Gómez, Bàrbara Alonso i Montse Prats. Mucha suerte a todos.
Por cierto, el partido demócrata acaba de hacer unas declaraciones, la abuela de Obama ha muerto. Dentro de unas horas sabremos quién será el próximo presidente de EEUU.

http://proxim-it.blogspot.com/