sábado, 5 de julio de 2008

4 de Julio

Anoche salimos a celebrar el 4 de julio ( con todo lo que ésto significa)... beber y fumar sin piedad.
No sé la de cigarrillos que encendí, y por supuesto, tampoco sé el número de copas que perdí a lo largo de la noche.


Una celebración es una excusa perfecta para ver a los amigos, si ellos quieren y les apetece por supuesto. Siempre hay algún despistao inmaduro y rencoroso que todavía no te habla después de meses y la última vez que charlasteis no quedasteis como hermanos precisamente. Las cosas, o se hablan o se enquistan.

Rencores a parte por favor,
-no soporto estar entre amigos y no poder mirarte a la cara. Lo siento corazón, pero es algo que me duele profundamente y no merezco ( quizás creas que sí, entonces mal vamos...).

A otra cosa mariposa, la resaca es de órdago, "P" duerme y "M" revolotea por la cocina cantando Hanna, mientras exprime unos limones recién cogidos del árbol. Puedo olerlos.

El 4 de julio no solo es el día de la independencia en EEUU, hay otros acontecimientos memorables como el día del arquitecto en Venezuela ( a Chaves se le vá la pinza cada vez más) y en Argentina el día del médico rural. Además, el en el Libro Gordo de Petete podemos leer...

993: en Alemania, la Iglesia Católica realiza su primera canonización y nombra santo al obispo Ulrico de Augsburgo (890-973). "Yo lo ví. Lo ví todo"
1054: los aborígenes americanos, los árabes, los chinos y los japoneses observan una supernova. Durante 22 meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos formarán la nebulosa del Cangrejo. -Como buena cancer me parece un animalillo delicioso, el de río, con jamón y chorizo y salsa de tomate está pa chuparse los dedos.
1187: en la batalla de los Cuernos de Hattin, el general iraquí Saladino vence a los ejércitos cruzados, dirigidos por el francés Guy de Lusignan (rey de Jerusalén). Termina la ocupación europea de Jerusalén. - Por fín.
1776: en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos. Véase Historia de la independencia de EE. UU..
1810: en Colombia, grito de independencia de Pamplona. -Mañana comienzan los San Fermines.
1811: en Chile se realiza el Primer Congreso Nacional, presidido por Juan Antonio Ovalle.
1832: en la actual Argentina, la provincia de Salta adhiere al Pacto Federal.
1851: en Chile se inaugura el ferrocarril entre Copiapó y Caldera. Fue el segundo tren de Sudamérica.
1918: en el Imperio Otomano el sultán Mehmed VI asciende el trono.
1946: Filipinas se independiza de EE. UU.
1960: Hawaii se convierte en uno de los estados de EE. UU.
1987: en Francia un tribunal condena a cadena perpetua a Klaus Barbie (principal de la Gestapo, el «carnicero de Lyon») por crímenes contra humanidad. - Menudo hijo de puta
1991: en Colombia, la Asamblea Nacional Constituyente promulga la nueva Constitución del 91.
1994: España sufre una ola de calor. Murcia registra 47,2 °C de temperatura máxima, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41,4 °C. - ¿Os acordabais?
1997: la sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA, toma contacto con la superficie de Marte.
1997: el concejo de Bimenes (España) es el primero que declara la oficialidad de la lengua asturiana dentro de su territorio, originando una reacción en cadena entre varios municipios asturianos. - Que ye una lingua muy dulce.
1997: en Colombia se promulga la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997) y se declara este como el Dia Nacional de Juventud.
1998: en Melilla, Francisco José Pérez Ruiz crea el club de fútbol Atlético Corvina. - Joder, no sabía que Melilla tuviera equipo.

Un 4 de Julio murió Marie Curie...y tantos otros, pero la historia continúa escribiéndose y estamos aquí para contarlo.

No hay comentarios: