jueves, 27 de diciembre de 2007

cuenta atrás

Faltan cuatro días para el año nuevo, 96 horas...la cuenta atrás es inevitable.

Leo mientras desayuno, una revista de mi madre. Cita de Marie Curie: En la vida no hay nada que temer, sólo cosas que comprender.

Claro, claro, muy fácil...y a que tenemos miedo? Pues, por ejemplo a las pesadillas que he tenido toda la puta noche. Menos mal que ví pocahontas en la tv, que si llego a ver pesadilla en Helm Street...me muero en la cama. Si tengo miedo lo digo, que carallo!, me gusta sentirme protegida, me mimen y me presten atención. ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré nunca cambiaré...A todos nos afecta en mayor, o menor medida lo que piensan los demás, especialmente en el ámbito laboral ( el que diga lo contrario miente como un cosaco).

Comprendo muy bien señora Curie que la vida está llena de sinsabores y de experiencias cojonudas, pero para ser asertivo hacen falta muchas cualidades. Entre ellas no ser pasiva ni agresiva, ni sumisa ni iracunda...buf que levante la mano quien sea capaz de controlarse tanto.

La asertividad es la capacidad para manifestar lo que se piensa y siente sin ofender a los demás, buscando siempre el respeto de los derechos propios y de los otros ( copiado integramente del google:<).

Ofender lo que se dice ofender, se me da muy bien en los claustros...( me sale el animal que llevo dentro y no reparo ni mido el contenido de mis reproches, quejas, o críticas...), o en el supermercado...o en la cola de correos, ...o en el banco. Pero la sumisión...no sé que significa, y la pasividad tampoco.

Ser asertivo está muy bien si permites que critiquen cuestiones del curro o de conducta ( odio que me llamen la atención). Pero como me considero una persona libre ( ahora más que nunca porque he alcanzado el cenit o zenit de la autoestima gracias a mi segunda adolescencia), tengo derecho, a estar sola (prefiero estar acompañada, pero me gusta vivir así), a no ser perfecta, a exigir sinceridad a los que dicen apreciarme, a experimentar tristeza y no tener que ser siempre feliz por exigencias sociales o familiares, a fracasar y a decidir como quiero vivir.

No sé que voy a hacer el resto de mi vida, tampoco me preocupa...

No hay comentarios: