Desde que vivo aquí jamás me he despertado con la sensación de estar en casa, en mi hogar. Pienso si será por mis raíces mediterráneas, o por el sincero y caluroso cariño que siento por Asturias, o quizás porque mi familia está desperdigada por medio país. La cuestión es que hasta ahora me encantaba ser ciudadana del mundo y ya me he cansado. Etiquetas las justas.
Quisiera gritar a la globalización que ya no soy de todas partes ( como las cenizas de un muerto que se reparten aquí, y allá) que pertenezco a un lugar, hermoso, añorado y pequeño, porque para grande ya está el universo. Y no puedo. Quiero y no puedo.Que impotencia.
He nacido en Barcelona, mis padres son alcarreños, estudié en ciudades varias, he viajado por medio mundo y estoy varada cerca del mar desde hace muchos años. Me encanta mi vida, pero a la vez me entristece, curiosa contradicción, lo sé. ¿Cuántos como yo hay en Madrid, Coruña o Barcelona? Trabajando, sobreviviendo y buscando el valioso equilibrio emocional. Una persona encantadora que conocí anoche parece buscar ese algo que la mayoría ansiamos, un claro de luna de Debussy, momentos robados que le indiquen que va por buen camino. Hay que vivir con pasión y ¿porqué no, con un poquito de amor?, que parece que se nos va a terminar joder.
Aunque poco podemos hacer si en el intento no perdemos una lágrima, algo de sufrimiento, un golpe seco al corazón. Se terminó lo de mirarse el puto ombligo. Hedonistas, egocéntricos, narcisistas, nihilistas,...todos estamos en el mismo saco. Vamos a mirar bien la gente que nos rodea, esa gente con la que compartimos momentos efímeros y maravillosos.
Como ya sabréis, los psiquiatras han detectado un trastorno mental que afecta a la mayoría de los inmigrantes. Se trata del 'Síndrome de Ulises', y se caracteriza por el estrés crónico y múltiple que padece el inmigrante al afincarse en su nuevo país. Añora su cultura, su familia, sus amigos. (estrés m. Alteración física o psíquica de un individuo por someter su cuerpo a un exceso de trabajo, de tensión nerviosa, etc). ¿ Como deben sentirse?, yo, una española de pura cepa, con familia y amigos, trabajo, salud, y todo lo material que conlleva pertenecer a la clase media, me siento un "perro verde" en mi propia casa. Patético.
sábado, 22 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario