miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se dice, se comenta que no comenzamos las clases hasta el 1 de octubre. Ni niego, ni desmiento, espero impaciente el primer día de clase como cuando era niña.
Hace casi 10 años que ejerzo la docencia y las primeras semanas de vacaciones disfruto como una enana,...pero a mediados de septiembre me siento una jubilada. Lo comentaba ayer con una amiga en la playa. Ella embarazada, sentada en una silla cual reina de saba y yo tirada en la arena con pañuelo y gafas de sol a lo jackie kennedy...divinas, divinas de la muerte. Charlábamos relajadamente de nuestro trabajo, de lo afortunadas que somos, y de lo largo que es el verano. Interminable. Si tuviera una lámpara maravillosa pediría los siguientes deseos:

Continuar en el mismo centro (a estas alturas la xunta no ha publicado los destinos)
Que mi pequeña hermana se recupere del reciente brote de su enfermedad
y por qué no? la paz en el mundo (suena a frase de miss universo)

Hace unos días pudimos ver en la tv2 (ahora solo aparece un 2 en un circulito minimal y hortera) LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN, del genial director kurdo-iraní Bahman Ghobadi (بهمن قبادی
Ganadora de la Concha de ORO en el festival de cine de San Sebastian (no recuerdo el año, disculpen). LLoré tanto que después, tuve una pesadilla espantosa que me hizo despertar a las 5 de la madrugada. Tremendo guión y tremendos "actores" (los niños eran refugiados de guerra y habían sufrido lo mismo o más que el personaje que interpretaba cada uno de ellos, ninguno mayor de 13 o 14 años...) Ya sabemos que la realidad siempre supera la ficción.
Sin duda, la paz en el mundo es una utopía, pero soñar es gratis.

No hay comentarios: