martes, 4 de diciembre de 2007

OBRAS PARA AUDICIÓN

Siempre insisten en mi escasa capacidad y paciencia para elaborar un discurso más o menos coherente sobre repertorio de música clásica ( cuando salgo de clase y estoy con amigos no músicos lo que menos me apetece es seguir explicando). Anoche me recriminaban mi silencio al respecto, o las poquitas ganas de hablar. Pero estáis de suerte, ahora me acuerdo de todos los no músicos con los que me relaciono y citaré algunas de las obras más representativas y hermosas de la historia, después cada cual saque las conclusiones que quiera, o se descarge del ares o el emule lo que le venga en gana.
Allá va la 1ª parte ( va en fascículos porque la lista es muy extensa):

Claudio Monteverdi. Opera "Orfeo"
Vivaldi " Las Cuatro estaciones"
Haendel. "El mesias"
Bach. Variaciones Golberg. Conciertos de Brandemburgo. Pasión según san mateo. Suites para violoncello. El clave bien temperado.
Haydn. Sinfonía "Londres". Cuartetos de cuerda. Oratorio "La creación".
Mozart. Sinfonía "Praga". Las bodas de fígaro. Don Giovanni. Cuarteto de las disonancias. Quienteto de cuerda en sol menor kv516. Requiem. Sonatas para piano kv310,331,457,475.Concierto para piano en re menor kv626.
Beethoven. Sinfonías nº 3,5,6 y 9. Sonatas para piano op.13, 31,53,57,106. Conciertos para piano nº 4 y nº5. Concierto para violín. Últimos cuartetos y los cuartetos Razunovsky.
Rossini. "El barbero de sevilla"
Weber. "El cazador furtivo"

Cuando se agoten os recomiendo más. Mientras tanto, ála, a buscar, rebuscar y escuchar. Pobre del o la que vuelva a insinuar que no cuento ná!!!!. Si teneis alguna duda me preguntais, y si no encontráis alguna versión concreta me la pedís. A disfrutar!!

Estoy preocupada, mi madrina sigue mal. Le trasladaron a planta hace días pero tiene un pulmón encharcado y al corazón le está costando recuperarse. Tiene fiebre y no come. Quizás regrese a la UCI.

Mañana toca estudiar muy mucho, c. franck y bach principalmente.

No hay comentarios: