miércoles, 18 de junio de 2008

El fin de semana pasado anduve holgazaneando por la rivera del Duero. Visité la Abadía de Sta María de Retuerta y no salí de mi asombro cuando un ex-monje agustino, se ofreció para explicarnos las bondades del vino y de esa tierra fantástica. Me quedé con ganas de entrar en Vega Sicilia, queda pendiente.

La carretera que va desde Valladolid hasta Peñafiel, es un paraíso vinícola, un sinfín de carteles anunciando bodegas y viñas...sirah, tempranillo, cabernet, verdot...cada finca mima una clase de uva.

También pudimos disfrutar de música, la compañía de Tito Losada, acompañada por el bailaor José Maya, una Orquesta de Cámara segoviana y un pequeño coro amateur (bastante malo, por cierto) en los pueblos de Cantalejo y Cuéllar (visiten éste último, no hay ni un solo edificio feo, pueblo grande y lleno de románico mudejar, una castillo de impresión y de piedras restauradas y bien colocadas, por no citar el cordero lechal,, el vino y los postres).
Un misa flamenca llena de vida, de gente con arte, de ritmo, de cultura gitana, y sobretodo de buen rollo. Todos, payos, gitanos, músicos profesionales, amateurs, técnicos y acompañantes...demostraron que el mestizaje se hace dentro y fuera del escenario.
Pasen y vean...

http://es.youtube.com/watch?v=YTrQML263dA&feature=related

http://www.deflamenco.com/artistas/ver.jsp?codigo=319

http://es.youtube.com/watch?v=wJ0QgqpN3no&feature=related

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2007/03/14/index.php?section=cultura&article=010n1cul

No hay comentarios: