domingo, 8 de junio de 2008

La multinacional suiza Novartis ha recibido la autorización de la Comisión Europea para la comercialización de Extavia-interferón beta1b-en el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).
Según fuentes de la compañía se trata de una terapia modificadora de la enfermedad, que se administra cada dos días para el tratamiento de la EM. El interferon beta1b está comercializado en el mundo desde hace 13 años y se fundamenta en una experiencia superior a 700.000 pacientes. Reduce en un 61% el número de brotes de la enfermedad a las 96 semanas de haber iniciado el tratamiento.
En la actualidad hay seis fármacos eficaces probados: dos inmunosupresores (mitoxantrona y natalizumab, autorizado hace tan solo un año en España), un acetato de glatiramero y otros tres inmunomoduladores.
Rafael Arroyo, Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de San Carlos, en Madrid, revela que España está ahora en una importante investigación clínica de más de 10 moléculas nuevas para controlar mejor la EM y cuyos resultados se esperan para el 2010.
En los últimos 10 años, se ha mejorado el diagnóstico, lo que confirma la importancia de la detección precoz. La EM tiene en su inicio un componente inflamatorio (sobre todo a nivel medular) y neurodegenerativo, por ello los tratamienos tempranos, incluso tras el primer brote, son los más eficaces.

No hay comentarios: