jueves, 15 de noviembre de 2007

frío

Quinteto de Brahms op.34. Frío. La noche está despejada. Cielo raso que diría mi padre. Helada asegurada. El coche duerme fuera porque no tengo ganas de abrir el portón. Eché a lavar ropa de color blanco pero la lavadora no está llena, espero a mañana. Debería cambiar las sábanas. He visto un pequeño ratón merodear por el cuarto de la colada. Odio los roedores. No tengo ganas de nada. Cansancio acumulado. Trabajo, fiesta, trabajo, tocar,...todo tiene un límite. La semana que viene concierto. Tengo el último movimiento de la sonata pendiente de estudiar a fondo un par de pasajes. Cené en casa de unos amigos. Hablamos de todo. No arreglamos el mundo pero casi. Había hasta una peli de Jane Fonda, comida, cerveza, un buen fuego de chimenea, compañía inmejorable, maría, y unas vistas de la ría...pa morirse de tanta belleza. Las estrellas y la luna me han acompañado en el viaje de vuelta a casa. Lo he pasado bien. Hacía tiempo que no asistía a una velada así. Antes lo haciamos todas las semanas. Mañana celebramos el cumple de "M", pq "C" se va la semana que viene a un congreso a Zaragoza. Y el sábado es el cumple de "A". Nos ha invitado al pazo a cenar langostinos, cigalas, vieiras, pescado y no se cuántas exquisiteces más. Creo que han venido los vecinos, tiene la luz del porche encendida. Mañana tengo que ir a pagar la contribución y la recollida de lixo a la diputación. Ya estamos a mediados de mes y estoy sin blanca, menos mal que el seguro del coche me toca el mes que viene. MIERDA, la inflacción, la subida del petróleo, del pollo y de la puñetera fruta. El chivato del ordenador del coche no para de repetirme que el nivel de aceite está bajo. Ahora no, espera un par de semanas y me dices lo que quieras, hasta que necesitas ruedas nuevas. Debería pensar que vamos a hacer en navidad...buscar billetes de avión, o hablar con "M" Gijón, "B" Madrid, "C" Ferrol, o "A"Barcelona, y secuestrarlas a N.Y. o L.A. Me apetece ir a California y hacer la ruta de viñedos como en la peli de "Entre copas". "A" creo que sigue en los Angeles, o el mes pasado se mudó ya a N.Y. tendría que darle un toque. Tengo invitaciones de Budapest, París, Sicilia, Hamburgo, Barcelona, y Madrid, pero no me decido, es mucha pasta. En casa me esperan en nochebuena, pero fin de año debería largarme. Voy a secuestrar a "C", le compro el billete y adios muy buenas.

No hay comentarios: