lunes, 19 de noviembre de 2007

sála d´attesa


Buon giorno galicia!!!!!!! -e perché? por que he dormido 11 horas de un tirón. -quanto? 11 horas.mmmmmmh...ahhhhh.

Añoro el verano.

Cada año, desde que era bien pequeñita (me lo cuenta mi madre) , cuando se aproxima la navidad, me invade una nostalgia de sol enfermiza. Sería capaz de viajar a suramérica solo por verlo.
Pasadas estas fechas ya estamos en la sala de espera del verano. Enero pasa volando.

Esta foto es la última del verano (me dedico a fotografiar a la peña, y de cada 50 fotos salgo en una). Miro al cielo temiendo lo peor. Estabamos en los soportales del casco histórico de Girona, y cayó una tormenta acojonante. Desde la terraza hasta el coche, "A" de Barcelona y yo nos pusimos como paragüas boca abajo.

Tenemos que repetir, lo pasé genial, me divertí tanto!, quitando los sablazos que nos metieron en montjuic y en la city. El Mirablau, muy chic y muy bonito pero joder que precios....o la entrada al Bikini ( 20 eurazos). Salíamos de noche, y dormíamos en la playa de Castelldefells a pierna suelta (paseábamos, jugábamos a las palas, me llevaste al club). Es la playa en la que pasabamos el verano con la familia, tiene un significado muy emotivo. ( todo el mundo tiene alguna playa que sirve de escenario a su infancia o adolescencia).

Según escuché el otro día a "los ángeles de charlie", este año vamos a la nieve. Ya veo como ahorra la peña, podían avisar un poco antes, me veo pidiendo pasta en casa ( prestada, claro). Aunque con la extra de navidad quizás me llegue.

En cuánto termine de escribir tengo que hacer tres llamadas, la primera a mi ex, la segunda a casa y la tercera a Barcelona, estarán todos en el hospital. No creo que haya salido del quirófano. Anoche imploré al cielo que saliera todo bien. Una plegaria un tanto peculiar, pero tan eficaz como una oración.

Hoy ensayo a las 15:00 con "L".
Tengo sobecargado el extensor del brazo derecho (anoche me dio un tirón mientras dormía que casi me muero del dolor). Ayer por la tarde hice un poco el animal en el ensayo ( de 16:00 a 21:00, al salir llovían chuzos de punta), leímos la partitura de "E". es una joyita de obra, nos gustó muchisimo a todos. Son tres movimientos. El primero es un alalá y el último una alborada, con un intrelúdico ( que no interludio). Un pequeño homenaje a la música folclórica de esta tierra.

Nos explicó una de sus herramientas compositivas: La secuencia de Fibonacci. Es una secuencia infinita de número que comienza por: 1, 1, 2, 3, 5,8,13..., en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores.
Así: 2=1+1, 3=2+1, 5=3+2, 13=8+5 . Para cualquier valor mayor que 3 contenido en la secuencia, la proporción entre cualesquiera dos números consecutivos es 1,618, o Sección Áurea.
Por ejemplo: (n)=f(n-1)+f(n-2).
Muy interesante. Después escuchas la obra y no te acuerdas de nada de ésto. Disfrutaremos mucho en el concierto del día 1 de diciembre. Además paga la Universidad, así que cobraremos pronto, es una institución cumplidora.

Han ascendido las temperaturas gracias a la lluvia. Debió llover toda la noche porque el jardín está lleno de agua. Tengo que sacar la ropa de invierno. Jersey de lana, de cuello alto, bufandas de colores, gorros, guantes, pantalones de pana, camisetinas de tirantes, y...las sábanas de franela!!!!

No hay comentarios: