jueves, 20 de septiembre de 2007

Hoy, y no mañana.


Llueve,... detrás de los cristales llueve y llueve...no sé quien cantaba semejante horterada, pero debe ser algún cantautor de posguerra. En Galicia llueve y llueve, y a nadie le dá por entonar semejante gilipollez. ( lo socorrido que es hablar del tiempo!).
Hoy tomé café con un viejo amigo, y aunque pagué y me fui malhumorada, ya sabe lo mucho que le quiero. Es genial tener amigos que ni se levantan, ni insisten en que te quedes. 10 minutos han servido para batir mi propio record de imprudencia verbal.
Mientras el tiempo empeora, yo voy superando el síndrome del que todos hablan... el sindrome posvacacional. Parece ser ( no tengo datos cotejados, me habeis pillao) que en los últimos años de la era posmoderna, todo lo posh está de moda. Y sabiendo lo necesario que es el trabajo para malvivir ( sois todos unos mentirosos, la salud la dá el ocio) procuro escaquearme de todo lo que esté relacionado con "la Educación para la ciudadanía", "la LOE", "los tipos de interés y el consabido invierno inflaccionista" (consabido, da adj. Que es sabido por cuantos intervienen en un acto de comunicación), "la privatización de la ciudad de la cultura", "las galescolas"... interesante. Ésto me recuerda al último concierto que asistimos, ¿ te acuerdas?. Al terminar no sabiamos si entrar a saludar al camerino o irnos a la cama a llorar de pena. Optamos por entrar, hacer el paseillo, el besamanos y todo lo que haga falta por quedar bien, y cuando cae mi pregunta favorita (ironicamente claro) ¿qué te ha parecido?, la respuesta está requetepensada (como el cocido) del día anterior:-interesante ( observen los signos de puntuación).
Oye tú, que mañana bajan las temperaturas,...psss, mañana.

No hay comentarios: