sábado, 29 de septiembre de 2007

Vidas nocturnas

He de reconocer que últimamente me subo a todos los trenes nocturnos. Que tenemos cena del trabajo, me apunto, que me invitan a tomar una cerveza, me apunto, que una amiga necesita evadirse, yo salgo con ella, que hay una fiesta o concierto, allá voy. Los que me conocen bien dicen que no hay color entra la persona de antes y la de ahora ( soy la misma, pero he cambiado de color, del gris al naranja). Desde hace pocos meses estoy viviendo mi 2ª adolescencia ( circunstancias de la vida, ya ves).
No sé si es normal, la verdad, tampoco me preocupa. Si sería preocupante si faltase a mis principios como persona responsable de mis actos, pero eso no va a ocurrir, tranquilos!! De momento teneis a una "E", ingeniosa e irresistiblemente genial para rato. (ja, ja, ja)

Dejando a parte historias personales, os diré que me hallo un poco sorprendida del mundo nocturno. La gente trabaja, y mucho. He visto empresarios que tienen un pub, lo cierran a las mil, y se van a trabajar a otro lugar. Pero eso no es todo, de día le sacan provecho a otro negocio. He visto como chicos y chicas, la mayoría currantes a la luz del sol, o estudiantes, ganan un suplemento nada desdeñable poniendo copas, o dando conversación a los clientes, jueves, viernes, y sábados. Tal y como está la economía, necesitan ganar pasta. Por no hablar de los que trabajan todas las noches de la week, supongo será dedicación exclusiva. Un familar que ya está jubilado, trabajó toda la vida haciendo turnos en una fábrica, casi siempre de noche. Tiene el sistema nervioso tan alterado y deteriorado que la jubilación ha sido lo mejor que le ha podido pasar.
La falta de sueño provoca un envejecimiento prematuro y la oxidación de las células se produce antes. Por no hablar de la vida social que te queda. ¿cuando ves a tus familiares?¿qué momentos compartes con tus amigos?, cuando se ponen enfermos ¿cuántos días tienen que esperar como autónomos para cobrar?, ¿cuales son las consecuencias que conllevan beber u otros vicios para aguantar sin dormir?, ¿qué hay de real y qué de ficticio?
La noche nos gusta mucho más a los que estamos al lado de la barra pidiendo copas, que los que están detrás aguantando borrachos, incautos, y otras faunas ibéricas ( entre las cuales me incluyo).
Anoché salí y me tomé una copa. Me sorprendió ver la cantidad de babosos, beodos, niñas enloquecidas, lobas de mar buscando carne, pulpos, lobos esteparios al acecho, nécoras que pican, ojos que te siguen hasta el servicio, locos aburridos de la vida que te monsergan, y tú inmóvil viendo todo eso mientras juegas una partida a los dardos con unos colegas.
La noche se lleva como se puede. Los que recogen la basura, los bomberos, los médicos, las prostitutas, los camareros,...hacen lo que pueden, para que nosotros hagamos uso de los servicios que nos ofrecen.
Disfruto mucho más del día.

No hay comentarios: