domingo, 23 de septiembre de 2007

Telefonía versus oposiciones

Anoche hablé tanto tiempo por teléfono que tendré que pagar la factura del mes que viene a plazos (y sin intereses por supuesto). Con razón me dolía la oreja cuando la apoyaba sobre la almohada. Hoy, voy a compensar semejante derroche y trataré de no llamar a nadie. (Además viene gente a comer a casa y estaré ocupada). Es tan curioso el tema de la telefonía. Si te estás muriendo, hay un pobre anciano tirado en la calle o te están robando ( 010 atención al ciudadano, 061 Urgencias, 062 Guardia Civil...), te cobran por llamar a pedir ayuda!!!!! , tarifas que pagas por establecimiento de llamada, en horario normal y reducido, como una llamadita a casa de la abuela para felicitarla por su primer centenario. Nos roban todos los días, el banco, hacienda, los seguros, el concesionario..., no molestarse en poner una queja, total, no hacen ni puto caso. A las urnas pero ya!!!

(Cinco conversaciones telefónicas....)

Otra llamadita que me van a facturar irremediablemente ( ya se les podía olvidar)fue a Santiago de C., pero no pude despacharme a gusto porque el amigo en cuestión estaba de copas con mi ex. Pero quedó latente (latente adj. Se dice de lo que existe oculto y escondido) el temita: oposiciones 2007.

En la última llamada hablé con un excompañero, chelista, al cual admiro por su resiliencia. Y ¿ de qué podíamos hablar tanto tiempo?. Pues de oposiciones, de que va a ser. Ha sido el top ten del verano, se ha comentado en la costa azul, en la manga, en la costa dorada, en la costa brava, en la playa de la concha, en la malvarosa, en castelldefells, en la de san lorenzo, en marbella, so and so... pero sobretodo, donde más se ha escuchado este temazo es: tachannnnn... en las costas gallegas. Treinta y seis minutos!. Y nos faltó tiempo.

Esta mañana mientras desayunaba en pijama con unos compañeros, (ella vale un potosí, y él es mejor persona que muchos que andan por ahí dando clase, ya me entendeis) recordábamos la vida estudiantil, y nos reíamos a carcajadas tomando la leche con cola-cao y tostadas recien hechas, contando historias para no dormir de nuestro periplo vital ( periplo m. Obra antigua en la que se cuenta un viaje de circunnavegación). Como decía, no merece la pena quejarse, mejor reir.

Y de vuelta a casa, mientras conducía, y escuchaba la radio, pensaba que con tanta excelencia musical gallega alguien debería componer una obra para tal evento, y hacer carteles publicitarios de tipo electoral. ¿Os imagináis llegar a unas opos con banderines, chapas y camisetas blanquiazules, coches y altavoces mientras suena de fondo música folk?
No me lo pierdo, el año que viene, más.

No hay comentarios: