martes, 6 de noviembre de 2007

desayuno con diamantes

Hoy soñé, sí. pero con el plato de alubias pintas con codillo que me estoy comiendo para desayunar. Benditas madres. La mía no sabe lo que hace preparándome la comida. Pues, que pienso en ella a todas horas (pasa de ser una madre pesada, a ser el amor de mi vida en 2 segundos, todo por unos tuppers de comida casera).

Y como los sabores traen recuerdos, y las horas de comerlos también, saboreo en mi mente un plato de fabada a las 9 am que tomé hace x años en un albergue del Alto Tajo ( el lugar más maravilloso del mundo) porque era lo único que nos quedaba, ni leche, ni galletas, ni pan, ni fruta, ni nada ( estuvimos más días de la cuenta). Estabamos incomunicados por la nieve ( tardamos un par de días en salir). Eran tiempos en que éramos voluntarios de Cruz Roja 8 mi hermano y yo), y cada mes organizábamos una acampada o salida al monte. Eso si que era divertido y no las juergas alcoholizadas y las animaladas que hacemos ahora.

Para sabores, las gachas que nos hemos comido este fin de semana en el pueblo. Con sus torreznillos (tocino entreverado, es decir, que tenga carne también, troceado en cuadrados y frito en la sarten) , su higado y el pan recien horneado.

Y entre tanta gastronomía, no sé donde voy a comer hoy. ( mi madrina siempre me dice-ya estás pensando en comer y todavía no has terminado de desayunar!.). Esta mente privilegiada necesita carburante para funcionar todo el puto día.

Y entre plato y plato, busco la manera de seguir estudiando la sonata de C. Frank. Es muy interesante y bonita, pero es tan dificil la jodida. Ayer reclamé ayuda a un cellista francés. El martes me escuchará. Me tarda esa clase. Todo se complica, tengo inspiración, pero no logro resolver una cuestiones técnicas. Necesito tiempo para digerirla poo a poco.

Ayer me propusieron tocar el archiduque de Beethoven (trío para violín, cello y piano). Buff!! no saben donde se meten!!!. espero recapaciten y se les vaya de la cabeza la idea.

Mañana tengo ensayo con el trío, y con al pianista. Ja, ja, ja, y el domingo con el cuarteto. ( no me hace puñetera gracia).

Por cierto, tengo que ir al banco sin falta ( lo apuntaré en la mano).

Voy a terminar el desayuno. Fruta? si unas mandarinas.

No hay comentarios: