jueves, 3 de abril de 2008

carburante

Es alucinante como ha subido el precio del carburante. A este paso vamos a tener que ir a currar en bicicleta. Según datos del último boletín petrolero de la unión europea, el precio del gasóleo ha batido el cuarto récord consecutivo en un mes: a 1.135 euros.
Mientras, el precio de la gasofa sin plomo 95, el otro de los carburantes más demandados en este país, se situó en 1.120 euros, es decir bajo un poquito porque estaba a 1.127, con lo que nos ahorramos podemos comprar un montón de cosas, no te jode.
Y es que en lo que va de año, el gasóleo ha subido un 4.8 % y la gasolina el 1%. Todos pensábamos que tener un coche diesel nos iba a aportar algún tipo de beneficio...ja ja ja. Como el tema de la tarifa nocturna. Pero España va bien.

Cada vez que paramos en una gasolinera a repostar nos queda a todos una cara de gilipollas...que no se nos quita hasta pasadas un buen número de horas. Indignación, enfado, iniquidad,...

Anoche en el telediario pude escuchar que los expertos prevén que esta tendencia se mantendrá hasta el verano. Miren señores, en verano sí que me paseo en bici, no porque lo imponga el mercado petrolero o sea una exigencia ecologista, es que afortunadamente disfruto más de este medio de transporte.

No hay comentarios: