lunes, 10 de marzo de 2008

single



"En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la música" M. Lutero

Hace unas semanas, Matt, un buen amigo de Hamburgo me envió esta fotografía. La miro con cierta nostalgia porque lo aprecio mucho y en su día le quise con locura. Cuando salíamos juntos, yo era muy joven, estaba estudiando para ser alguien importante y no supe valorar lo que me ofrecía. Se casó con la guapa de katja y forman una bonita familia.

Otro de mis novios, un fagotista catalán, también se casó con una chica estupenda. Tienen una hija. El primero de mis amores platónicos, tiene tres hijos, y el otro se casó con una farmaceútica y vive en Oviedo. No me siento triste, me siento un poco extraña en este cuerpo. Como si no fuera el mío porque mi mente no le acompaña. Aspecto aniñado, mente añeja. Queridos amigos/as, hoy me siento mayor y apesadumbrada por no haber cogido el tren correcto. Sigo en la estación. Cuando alguien conocido me pregunta-¿Sigues sola?, le respondo que sí, que me encanta no tener pareja. Creen que me dan envidia. Esa persona ha olvidado, que ya disfruté y sufrí durante años esa situación, que el matrimomio es una esclavitud y que ya nos veremos las caras tarde o temparano, porque seguro que se separa. Seguro.

Un temporal está exterminando el jazmín en flor del jardín. Tengo que tender dentro de casa porque volaría la ropa. Anoche la lluvia golpeaba las ventanas sin piedad y alguien me enviaba mensajes a las 5 de la mañana. Un hacha, el tío.

Esta semana tenemos, audiciones, evaluación, exámenes, y el viernes nos vamos 4 días a Salamanca con la orquesta. Mi madrina ha vuelto a ingresar en la UCI del Clínic de Barcelona. La situación es muy grave. La semana que viene iré con mis hermanos a hacerle una visita.

Voy a cambiar de CD, Chopin no es apto para días de temporal.

No hay comentarios: