jueves, 27 de marzo de 2008

Ultimamente no paro ni un minuto. Regresé de "vacas" y me sumergí de lleno en una dimensión laboral.

Ayer le dí un buen empujón a la tesis. Y grabar la maqueta resultó mejor de lo que esperaba (nos divertímos muchisimo). No hay nada mejor que hacer un millón de escalas para salvar el culo. Para celebrarlo nos fuimos a tocar al café-bar de unos colegas de un compañero de trabajo. Allí nos juntamos medio conservatorio. Y tocamos repertorio pa" aburrir hasta las tres y media am. Pero la cosa no acabó bien y tuvimos que rematar la faena en un antro de la mala muerte llamado Co de o algo a sí.

Entre risas y más risas nos dieron casi las seis am. Dormimos en casa de A, pero a las 10 algún inconsciente me ha llamado al móvil y todos arriba...

Esta tarde toca mi amiga CG un concierto maravilloso, lo sé porque lo hace fenomenal y el repertorio es para morirse (de lindo). Intentarán liarme para cenar y sobremesa, y bla bla bla...pero NO! A dormir tempranito que el finde está lleno de ensayos. Me llamaron de una orquesta de Vigo para hacer un par de bolos. Me voy mañana 2 o 3 días.

Entre tanto movimiento olvidé llamar a mi hermana para terminar de contarle todo lo que escuché ayer mientras comía. No daba crédito a la noticia. Me quedé muda. Alguien a quien quiero mucho, va a ser papá...sin querer queriendo. Jo, que putada!. No imagino como debe sentirse.

Cambiemos de tema, os contaré algo que me pasó cuando era pequeña...

Mi hermano debía tener cuatro años y yo cinco. Estábamos todos en casa de mi abuelo Procopio en el pueblo. Las mismas fechas que ahora, pero con mucho más frío. Prepararon un cocido para 24 personas, con sus garbanzos, su chorizo, su cordero, espinazo, repollo, albóndigas,...estábamos todos: abuelos, tíos-abuelos, tíos a secas, primos, padres, hermanos, grandes, pequeños...no faltaba nadie.
En el corral de las gallinas, tenía mi abuelo una maquina de ablentar aceituna. ¿Qué es ablentar? Consiste en arrojar toda la aceituna en una máquina y ésta se encarga de separar la hoja del fruto con un molinillo que produce aire. Así la limpia y el aceite es mejor.
Mi hermano que la vió, no pudo evitar activar el molino, metió la mano y se machacó un dedito. Todos los primos, incluída yo...nos quedamos pálidos. Porque ni podía sacar el dedo, ni lloraba, ni gritaba...entró en estado shock. Pedimos ayuda y rápidamente sacaron su tierno dedito hecho trizas.

Al entrar en casa para curarle lloró un poquito, y yo no me separaba de él ni un instante. Con mis dos ojos bien abiertos para no perderme nada. De repente dije en voz alta y clara:
- ¿Sabes mami?
-¿Qué hija?
- Pues que estoy triste y a la vez contenta
-¿Y por qué hija mía?
-Triste porque le caerá la uña y contenta porque no fui yo.

Recuerdo aquel silencio...y de repente todos empezaron a reír.

Hoy es el día mundial del teatro. La vida es una barca dijo Calderón de la ...

No hay comentarios: