jueves, 13 de marzo de 2008

Una noticia publicada en El País nos alerta de que el sol se tragará a la Tierra en 7.600 millones de años. Todo lo que hagamos, intentemos, soñemos y deseemos se perderá para siempre. A no ser de ponernos como locos a colonizar otros sistemas solares o cambien mucho las condiciones de vida de la luna (cuyo gentilicio ya existe: lunático).

En el fondo serena mucho pensar que todo es inútil y que los intentos y los logros, los triunfos y los fracasos, las penas y las alegrías se perderán como las lágrimas en la lluvia de la mítica frase del bello Rutger Hauer: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir", de la película Blade Runner (siempre que la veo lloro amarga y desconsoladamente), basada en la novela de Philip K. Dick. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?(1968). Se vendieron casi más libros con el título de la peli que del guión original.

Nadie escribe ya así. Ahora está de moda lo efímero y breve,.. relaciones cortas, hoy estoy en la cresta de la ola del panorama cultural y mañana no soy nadie, divorcios express, antibióticos de tres pastillas, sexo rápido en un ascensor o en un portal...

Desde el último informe parece que hemos ganado en lectores, pero no me cabe ninguna duda que hemos perdido en gusto.

Una observación: mientras hacía la cama, observé como hay una endidura en el lado en el que duermo. Normal, entre el peso y el desequilibrio por dormir sin compañía...tengo que darle la vuelta al colchón, o a mi vida.

Otra observación: tengo unas ganas terribles de que termine el curso y llegue el verano (realmente la primavera me agrada más, pero hay clase).

Mañana me voy unos días de viaje, pero hoy terminaré con otra frase también mítica, aunque dicha por alguien anónimo, un millonario tejano, vestido con botas y sombrero de cowboy, que dedica gran parte de su fortuna a sostener experimentos sobre criogenización. Un periodista preguntó sobre su extravagante forma de perder dinero contestó que iba en busca de la eternidad, "porque si no conseguimos ser eternos todo, absolutamente todo lo que hagamos, será una pérdida de tiempo". Ahí queda eso.

No hay comentarios: