viernes, 29 de febrero de 2008

Ayer discutíamos en clase la importancia de ejercer el derecho al voto. La mayoría de los jóvenes no son conscientes de lo que supone no votar, o hacerlo en blanco (hablamos del sufragio universal e hicimos un repaso por países donde no existe democracia). Los demócratas y sobretodo las demócratas nunca debemos olvidar que la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la Ley.

Como no puedo morderme la lengua, denuncio y me manifiesto en contra de la recien estrenada pena de muerte en Guatemala. Esta muy bien todo eso de luchar y erradicar las bandas criminales, los carteles del narcotráfico, y las organizaciones violentas. El presidente electo, Álvaro Colom, resultó ganador en contra del general Otto Pérez Molina, quién prometió en su campaña electoral "mano dura" si le votaban. No salió, pero los diputados de su partido, han promovido en la asamblea nacional el restablecimiento de la pena de muerte.
Es cierto que la inseguridad ciudadana es un tema candente, que cada autobús que circula por las calles de Guatemala lleva un soldado del ejército armado con un fusil automático. Es el nuevo plan de seguridad ciudadadana.
Al presidente le toca a partir de ya, y de acuerdo con la ley, autorizar cada ejecución, un poder que nunca citó en su campaña y que ahora debe ejecutar por culpa de unos adversarios políticos crueles e inhumanos.: una inyección letal de tiopenthal, bromuro de pancuronio y cloruro potásico. Se me ponen los pelos de punta con solo escribirlo.

Anoche fuimos a cenar A, P y J, unas raciones que no me gustaron mucho y tuve dolor de cabeza toda la noche. Aunque quizás fue la cerveza...estoy ingiriendo cantidades industriales de acetilcisteína para un catarro persistente. En el gimnasio tampoco me encontraba bien. Después nos acercamos al garito de siempre a escuchar un concierto en directo, como todos los jueves...y canté. Micrófono en mano, una de Sabina. Genial...espectacular...muy divertido...!Terminamos en el lugar más cutre y rodeada de universitarios/as y erasmus, que no paraban de preguntarme ¿y tú, en qué facultad estás? ja ja ja.

Esta noche quedé en Coruña con E, A, B y M. Iremos al teatro a ver A lingua das volvoretas de Manuel Rivas ( su hermana Sabela nos dio clase de Historia de la educación en el doctorado de la UDC, es una tía de puta madre, bastante competente)
Después disfrutaremos de una suculenta cenita en un local estupendo: EN CARNADO, en la plaza elíptica de los Rosales, un restaurante con todo tipo de carnes (canguro, Kobe, avestruz, gazela, potro, ternera...). La compañía es sobresaliente. Una velada tranquila. Al menos eso espero (nunca se sabe, la palabra que más suena en mi cabeza ultimamente es "imprevisible").

Esta semana, mis buenos amigos D y A me pasaron un link muy bueno del youtube (fagot y guitarra). Tenemos pendiente una escapada a Vigo, no se me olvida. Vereis que bien lo pasamos. Echad un vistazo a Sogno ad occhi aperti, de Giovanni Sollima. Interesantes las imágenes y por supuesto la música.

No hay comentarios: