sábado, 2 de febrero de 2008

tauromaquia


La naturaleza hace que los toros sean los animales más nobles de la tierra. Mucho más que algunas personas. Mi padre siempre nos llevó a la dehesa de un amigo para ver los toros en libertad. Desde bien pequeñitos nos enseñó a respetar y conocer la figura del toro.

Mansos, con todo su porte y carácter. Entre las carrascas y los pinos. En el monte bajo.
Nunca bajo del jeep, por si acaso. Mis hermanos sí, les llaman y se acercan de forma arriesgada. Me cogió una vaquilla hace años y no me gustó la experiencia (terminé en el hospital).




Ahora prefiero ver a los toreros. Ese cuerpo. Ese arte en movimiento. La mirada fija en el animal. Una mirada que enamora. Sobre todo la de cayetano. Guapo.
Existen corridas y novilladas. Las fotos pertenecen a una novillada en Brihuega (Guadalajara). Los novillos son más pequeños que los toros.
Organizar una tarde taurina es toda una aventura. Si el evento lleva un cartel de prestigio, es necesario reservar las entradas con antelación. Se compran. Pensamos entre todos cómo ir. Quién lleva el coche. El restaurante. La merienda: bota de vino, y bocatas de jamón serrano. Y por supuesto que no falte el abanico, la cámara de fotos, el pañuelo blanco y flores.
Es una pena que no pueda disfrutar de mi familia, de estos momentos más a menudo. Admiro la valentía de estos hombres. Y por supuesto, también comprendo a las personas que están en contra.
Estoy en Madrid desde ayer. El viaje tranquilo, sin lluvia, con un poquito de sueño ( acabé con george y sandrita en un pub hasta las 4:00 a.m) y comiendo snacks.
Mi hermano me ha contado hace un momento que en Cuenca ha nevado. Pero en el "foro" no hace demasiado frío. Anoche fuimos a cenar a un restaurante donde me comí un plato con 3 saquitos de pasta rellenos de verdura y gambas. Tres, sólo tres. Me puse de pan hasta las orejas...( y quedé con hambre). Que caro está todo en la capital, es horrible. El metro, 1 euro, la entrada al teatro 25 euros, una copa 10 euros, una cervecita 3 euros...la entrada en los garitos, la hora del parking, el tabaco...so and so.
Mañana iré a ver la exposición temporal del Thyssen: Amedeo Clemente Modigliani. Nostalgia de alguien, y de buenos recuerdos. Seguro que esa persona, disfrutaría muchisimo con esta visita. Si me queda tiempo por la tarde, a lo mejor nos acercamos a Fitur.
Mi amiga "M" está fenomenal. Guapa, y tremendamente cansada. No se le nota mucho el embarazo. Ayer discutíamos sobre dar a luz en casa, con matrona y doula, o en hospital con asistencia médica. Debo intentar persuadirla. No me gustaría que le ocurriera nada a ninguno de los dos. A "L" se le ve muy feliz, es un tio que cocina de puta madre, y la quiere mucho ( es evidente) por lo tanto me cae bien.
Vamos a cenar por la zona de Huertas, no sé donde. Seguro que lo pasamos genial. Espero regresar antes que anoche, todavía no he recuperado el aliento. Tengo un sueño que me caigo.

No hay comentarios: