martes, 26 de febrero de 2008

Ha nacido Paulita, la niña de S. Estamos orgullosas, eres una supermamá. (Salió del paritorio hablando por teléfono). Increíble. Ya tienes la parejita.

Recuerdo tantas anécdotas de infancia compartidas.
Cuándo correteábamos por el atrio de la iglesia del pueblo, jugando al escondite con tu prima, o nos fumamos los primeros cigarrillos a escondidas en el parque.
Los besos babosos que os daba el canijo de Jose Benito a todas (me libré). O volver del río tres en una moto por esas carreteras inmundas llena de curvas.
Ir a las fiestas de los pueblos a dedo....o a la piscina, en el remolque de un tractor ( el de mi padre).
Las excursiones al convento para comer 4 chorizos, dos morcillas y cuatro litros de calimocho caliente (entre 4 o 5 chicas).
Lágrimas compartidas por chicos que se iban al finalizar el verano, sentadas en medio de un callejón haciendo bolitas con excrementos de oveja, ¿te acuerdas?
Los secretos nocturnos de las primeras escapadas al pueblo de al lado, para ver chicos guapos (nunca entendí donde estaba su guapura...en fín).

Lo mejor,... las mentiras que soltábamos en casa por llegar tarde. Eran de premio Cervantes.
Y los saltos que dábais para saltar la reja desde casa de tu prima a la calle y escaparos de noche...tela marinera.
La verdad es que hemos compartido toda una vida. Desde chiquitinas, porque tengo fotos tuyas con tres o cuatro años, subida en la carroza de la Virgen de la Torre.

Pasaste lo tuyo querida amiga, lo peor, la pérdida de tu madre, recién nacido vuestro primogénito. Fue una prueba muy, muy dura. Lo sé.
O la guarrada que te hizo el hijo de puta de tu exnovio (ahora me alegro, porque era un capullo y no te hubiera hecho feliz).
El mismo día de tu boda, murió tu tío, y tocamos el cisne de Saint-Saëns y lloraste.
Ahora, hace un par de semanas, con tu embarazo, perdísteis al padre de M.
Tu recompensa por aguantar estoicamente tanto sufrimiento llegó.Tienes un marido que te adora, una casa de puta madre, un trabajo cerca, dos hijos estupendos, amigas que daríamos lo que fuera por tí. Eres una persona ejemplar. Fuerte. Iluminas allás donde vas. Inteligente, con sentido del humor, carácter, guapa, y buena amiga. Disfruta de Paula. Dicen que es preciosa.


¿Sabes que el significado de su nombre?, igual que Pablo, viene a decir "pequeña". Su origen procede del latín. Pero su evolución es algo distinta del nombre de varón puesto que ha sido tomado directamente de la palabra origen Paulus.
Es curioso, porque mi hermana pequeña tiene el mismo nombre. Pero me llama "pequeña" ella a mí.

Equivalencias en otros idiomas:
Gallego
Paula
Inglés
Paula
Catalán
Paula
Alemán
Paula
Francés
Paule
Italiano
Paola
Checo
Pavla
Portugués
Paula
Polaco
Paula
Eslovaco
Paula

Existe una localidad en Argentina con éste nombre. Y famosas como Paula Abdul, Paula Vázquez, o Paula Manoni. Isabel Allende le dedicó un libro con este nombre, a su hija. Y existen cantidad de escritores con este apellido.

Quería colgar en el post una foto que me enviáste la semana pasada. Con un tripón increíble. Normal que se haya adelantado el parto varios días! es la tripa más voluminosa que ví en toda mi vida.

Bueno, espero que no llore mucho y que coma bien. Es lo que se suele decir en estos casos. Hablamos por teléfono.

No hay comentarios: