viernes, 19 de octubre de 2007

Divagaciones

Todavía no he tenido tiempo de comprar el libro de Quim Monzó. Estaba pensando en comprar tambien el de Agustín Fernández Mallo, "nocilla dreams", porque en su día la crítica fue preocupantemente benevolente con él. Es físico, poeta, y amigo de unos amigos, de "B" y "M", vecinos, compañeros, y físicos tambien. Argumento: Junto a la carretera que atraviesa el desierto de nevada hay un álamo donde cuelgan montnes de zapatos (será verídico?). Nadie sabe por qué, pero el árbol se convierte en un reclamo. Y cada vez hay más zapatos. La novela narra historias vinculadas a ese árbol. ¿Una conclusión? Que en el origen de casi todo hay una historia de amor.
Y para amores estoy yo con el puñetero Hindemith. Llevo tres días esperando del emule una versión fantástica del cuarteto, para escuchar, no sé, por ejemplo, como es la versión real? porque todavía me cuesta imaginar el resultado final. Prefiero hacer escalas. Entre horas de estudio, trabajo, viajes a la facultad, conciertos, y escasez de horas de sueño voy a necesitar que me cogan si desfallezco, y me falta poco (aviso importante). Pero este finde necesito correrme una juerga, la evasión bárbara le vamos a llamar. Voy a sentir la libertad de beber, bailar, saltar, amar, respirar, comer, hablar, mirar, escuchar, acariciar, disfrutar de cada milésima de segundo. Leía el otro día un entrevista a Iciar Bollain, una persona con sólidos principios que admiro desde que inicio su carrera con "El Sur", (era una niña). Decía (no me acuerdo), mmmmm...ah si! que le gustaba observar y ser consciente de los momentos de felicidad. Me aplico el cuento.
Tengo que ir a la farmacia a comprar " chuches"como dice mi padre, en el banco ya estuve ayer, menos mal que el director es el viejo ( así le llama) de una alumna un poco macarra, además de paisano manchego, comprensivo y super-enrollado.

Mañana debería dar alguna clase de chelo particular (como el patio de mi casa), digo yo, la felicidad no te exime de ser responsable. Negociaré las horas, y si no, pues el domingo.

Hoy se casa una de mis mejores amigas, a las 6 de la tarde, en Madrid. Nos conocemos desde los...ni me acuerdo, 8 o 9 años. De toda la vida. No puedo ir, me encantaría. Me acordaré todo el día de ella ( pobrecita, no sabe lo que hace). De hecho, mi regalo, no es para los dos, es solo para ella, porque considero injusto que hagan de él un bien ganancial, cuando el sentimiento de cariño, respeto, admiración y amistad es hacia ella, y los matrimonios tienen fecha de caducidad ( "C" es un tio de puta madre, pero la amistad es otra cosa). Ójala sean muy feeeeeelices. Seguro que se agarran una melopea de órdago. En la última boda, que fue....la de "A" en Barcelona nos cogimos una......batí el record de resaca, ¡una semana!, y hubo alguien mucho más perjudicado que yo. al día siguiente mis padres me preguntaban ¿pero no te da vergüenza? pues miren señores, NO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a darme una ducha megarápida, mientras escucho,.....Katie MELUA ( recomendación de "M" de Xixón del alma. Debería escuchar a Jim Noir, Richard Hawley o Neil Hannon, éstos si que se salen!!!!!
Mi hemana me puso el domingo pasado el cd de Hanna....( pura hanna)pssssss, no está mal. Una mezcla entra la mala rodriguez, bebe, la mary, y estrella morente. Se salvan dos canciones.

Y para canciones, las que le grabé en un cd ( regalo de boda) a "V" . Que pensará, no sé, ni idea. Creo que la última conversación que tuvimos insinuó que era una friki? Qué horror, con lo original, divertida, madura, excepcional, fantástica,...que soy. Veremos con lo que me sorprende en el cd de vuelta, estoy acongojá...

No hay comentarios: