martes, 9 de octubre de 2007

Musos

La inspiración sigue sin aparecer (Inspiración f. Brote de creatividad irracional e inconsiente. Tiene sus orígenes en el periodo helenístico o alejandrino. Transición entre el declive de la época griega y el poder romano).
Ya sé que no es posible buscarla, pero si desearla. No puedo controlarme, es irresistiblemente necesaria, es algo fundamental para mi existencia. Recibir aliento.¿Donde estás?

Tengo que llamar a Zeus para que me envíe a sus nueve hijas desde el Olimpo. Todas musas, todas hermosas. Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore, y Urania. Pero no quiero musas. Quiero "musos" y no 9, sino 1, que valga por 10.
Un muso guapo, de torso atlético, pero sin musculitos, más joven que yo. Alto, y bienparecido, atractivo, morenazo, de manos grandes...con nariz definida, labios carnosos, pelo alborotado, y mirada pícara, vivaz, que me invite al cine, a cenar y que me alegre las mañanas. Entonces estaría inspirada. De hecho mi inspiración sería perfecta. Tocaría sin parar todo el día. Pero sin agobios, unos días al mes. Porque la inspiración agota.

¿Por qué la historia no ha creado bellezones ni tan siquiera mitológicos? ¿Con el perfil de Brad Pitt, G. Clooney, o el novio de la Obregon o de Demi Moore? La mujer estaría tan inspirada como el hombre, y tendría una capacidad innata para seleccionar mejor a sus presas (perdón a sus parejas).
Esto de no tener musos es un fastidio. ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios: