lunes, 28 de enero de 2008

luthiers

Ella es una de las razones por las que sonrío todos los días. Es la fuerza en persona. La alegría cuando aparece la adversidad. Su personalidad es arrolladora. Intuitiva, genial, original, expresiva, sensual, inteligente. En sus peores momentos la he visto muerta de la risa. Tus mejores años están por llegar, lo sé.



Sabemos que sin los luthiers, no existirían instrumentos de cuerda. Estaríamos perdidos. No se repararían, no se construirían. Jamás se podría diagnosticar un mal, una carencia, carcoma, grietas, golpes...Es un gremio tan antiguo como necesario, vital, grande, y noble. Pensaba esta mañana mientras paseaba por la playa...







...que tenemos luthiers del alma. Puede ser un día de sol (hoy la niebla ha levantado a medio día), la música, una charla con tu hermana, con un amigo, un concierto, una exposición, un libro...cualquier cosa sirve de bálsamo para aliviar las cargas del alma. En cierto modo todos tenemos algo de artesanos de la madera. Cuando una amiga/o se confiesa, le escucho con agrado y gusto. Procuro ser lo más objetiva posible, aunque a veces me equivoque ( he metido la pata muchas veces). Me ha llamado "B" de Madrid, sus consejos siempre me han sido útiles, espero que ahora me tengas en cuenta...Afortunadamente, cuando tengo que derramar alguna lágrima nadie me ve, tengo lugares en los que desahogarme a gusto. Hace poco, me dio un ataque repentino en el coche, y el hombro que me acompañó también era un buen amigo. Todavía no le dí las gracias. Me dá vergüenza. Odio que me vean llorar. Esquivo cualquier muestra de debilidad.


Toda vida tiene una razón de ser y estar, se llama destino. Tu destino es morir, y lo sabes. Estamos de paso en este maravilloso mundo. Vamos a viajar de buen rollo, con buena cara, sin mentiras, sin envidias, sin odios, sin rencores...con generosidad.


Como dice Drexler, CAdA UnO DÁ,... Lo QUE RECiBE,.. LuEGO RECiBe Lo QuE DÁ, NADA ES MÁS SiMPLe,... NO HaY oTra NoRMA, NADa SE PIeRDE, TOdO SE TRaNSFoRMA.



Es cierto. Sé que las buenas personas que conozco, reciben o recibirán merecidos premios. Cosas bonitas y buenas. Unas antes, otras después,..la mayoría tarda mucho tiempo, pero les llega la fortuna, la felicidad, la alegría...sino que le pregunten a "M" y a "L", o a "S", "M", "L", B" y "M", "A" y "D"....podría poner todo el abecedario. Ellos pusieron toda la carne en el asador durante años, y ahora empiezan a recoger frutos sabrosos, maduros, jugosos... Habéis sido mis luthiers durante todo este tiempo...os deseo momentos de felicidad desbordante, efímeros, pero acojonantes. Nessum dorma.



No hay comentarios: