miércoles, 23 de enero de 2008

Sra. Beauvoir

Lo maravilloso del insomnio es que puedes trabajar cuando todo el mundo duerme. Llevo tres horas frente al ordenador y me retiraré con un sueño atroz dentro de unos minutos. Me duelen los ojos.



Anoche salí de cañas con "J", no salí muy bien parada, me tomé unas cuantas y la resaquilla molesta. Estuvimos, como siempre, arreglando el mundo y hablando de esto y de lo otro...llegué tarde a casa, lo reconozco. Y como de noche atacan los fantasmas, antes de ponerme melancólica pues me puse a realizar un contexto histórico sobre el barroco alemán que en teoría debo entregar la semana que viene. Ya está casi terminado.



Hoy, a cuento de mi recien estrenado pensamiento feminista, recordé a Simon de Beauvoir. Una mujer admirable, feminista, existencialista (otro día hablamos), marxista...En casa, recuerdo a mi madre leyéndola.Tengo que conseguir el ensayo sobre "El segundo sexo". Aunque los títulos como, "La mujer rota", "Memoria de una joven formal", "Una muerte muy dulce" o "Una moral de la ambigüedad" resultan muy atractivos para leer el mes que viene.

Y es que la Beauvoir dijo: la mujer no nace, se hace. Y tanto que nos hacemos señora mía. Seguro que Sartre no era un hombre fácil. O te haces o te haces. Y en España conocemos muy bien hasta que punto el machismo está a la orden del día. Violencia doméstica. Menos mal que somos la 7ª potencia económica mundial, que si llegamos a ser la primera...( no sé si es cierto, lo afirma William Chislett).



No está el mundo para flaquezas ni debiluchas, Amelia. Tontas hay muchas, ya lo sabemos, de bote y de pelo natural, pero tontos hay el doble. Por no hablar de la maldad que ves en todas partes. La vida cada día debe ser mejor que el día anterior, menos dolorosa. Y si no tienes fuerzas, pues las sacas de donde sea. De los amigos, de la familia, de tu interior más hondo y más profundo...que para eso eres una cancer dura, muy dura de pelar, que si intuye peligro camina uno "pa delante", "tres de lado" y "dos pa atrás" . Hace tiempo que no miramos el horóscopo en la sala de profes. Desde que se marchó "M", la profe de viola. Mi sabueso, esotérica se llamaba la página ( comprobemos...sí). Jo que de chorradas pone. Me hace gracia...en hora de guardias o tutorías leíamos en voz alta el contenido. Que tiempos (suspiro).



Mañana tengo consello escolar. Si alguien supiera cuanto me amargan estas reuniones, dejarían de existir. Es increíble la de corradas que decimos todos. Es la manera mas absurda que conozco de perder el tiempo.



Voy a seleccionar música para sobar. Veamos...Sibelius, vals triste?. Lloremos un poco.

No hay comentarios: